"Le están dando aire a los intendentes para que sigan haciendo desastres”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, cuestionó en diálogo con Info Región los cambios que realizó el gobierno bonaerense en la reglamentación de la Ley de Paritarias Municipales y la nueva prórroga que otorgó para la plena implementación de la norma.

Gouin criticó las modificaciones que realizó el gobierno provincial a la Ley de Paritarias Municipales y la nueva prórroga para la plena implementación de la normativa al asegurar que “son un atropello a los trabajadores”

Es que según precisó a Info Región, la nueva reglamentación de la ley 14.656 que había sido aprobada en noviembre de 2014 y suspendida a principio de año por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “le da aire a los intendentes” ya que el Ejecutivo provincial extendió por tres meses la plena aplicación de la normativa para los casos en los que los municipios se encuentren en proceso de negociación colectiva. 

“Es un baldazo de agua fría. Nos agarra en una situación donde estábamos esperando con ansias la aplicación de la ley porque en Esteban Echeverría –al igual que en otros distritos- se atropellan todos los derechos de los trabajadores. Esperábamos que la ley entre en plena vigencia”, señaló e insistió en que “es un atropello más del poder político”.

“Los intendentes echan personal y bajan los contratos. La política tiene como rehenes a los trabajadores municipales y esto no va a cambiar hasta que leyes como la 14.656 no estén en vigencia plena”, indicó. 

Y agregó: “Vamos a ver qué actitudes tomamos, no se puede dejar pasar un atropello más. Se le está dando todo el aire a los intendentes para que sigan haciendo desastres”.

“Derechos avasallados”. Uno de los cambios que criticó Gouin fue la decisión de elevar la jornada laboral hasta 8 horas para poder cobrar el Mínimo Vital y Móvil, cuando para llegar a esa cifra son necesarias 6 horas según remarcó. “Los derechos de los trabajadores municipales están siendo avasallados”, sentenció.

Comentá la nota