"Están firmando un acuerdo trucho", lanzó Macho contra UPCN y el Gobierno

El dirigente de ATE criticó al sindicato minoritario de la Administración Central por aceptar la última oferta salarial para los trabajadores estatales.

Traz la propuesta de un incremento del 25% para los trabajadores de la Administración Central, Roberto Macho, secretario General de ATE, salió con los tapones de punta contra los representantes de UPCN, quienes bajaron la oferta a las bases y terminaron por aceptarla.

Desde el gobierno decidieron suscribir el acuerdo con el gremio minoritario por lo que desde ATE lo tildaron de ilegal y "trucho". "No pueden firmar con un sindicato que no tiene representación en todos los ámbitos de la Administración Central, vamos a denunciarlo", señaló el gremialista.

En tanto, llamó a los trabajadores a estado de movilización permanente y llevar adelante una vigilia hasta el domingo en la Legislatura, día en el que Cornejo encabezará la apertura de sesiones ordinarias.

"Nosotros festejamos hace años el primero de mayo en la Legislatura y nunca ha pasado nada. Si este año el gobierno de Cornejo decide reprimir a los trabajadores en su día será responsabilidad de él", remató.

Comentá la nota