“Están gobernando para los ricos”, sentenció Acuña

“Están gobernando para los ricos”, sentenció Acuña

Uno de los líderes de la central obrera pidió “un golpe de timón a favor de la gente”, en medio del reclamo por la Emergencia Social. 

Tras la multitudinaria marcha del viernes por la Emergencia Social del viernes pasado, Carlos Acuña, uno de los tres conductores de la CGT, sentenció que el presidente Mauricio Macri “está gobernando para los ricos” y pidió “un golpe de timón a favor de la gente”.

“Este gobierno está gobernando para los ricos, y los ricos se equivocan, porque los que generan la riqueza son los trabajadores, la gente que se levanta a la madrugada para ir a cumplir con su tarea todos los días”, sostuvo en diálogo con radio Del Plata, y agregó: “Están equivocados si creen que van a disfrutar de la riqueza nada más que por la riqueza”.

Acuña, quien lidera la CGT junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, no ahorró críticas a Macri: “No nos olvidemos de que es hijo de un empresario que hizo mucha fortuna, pero del Estado”, recordó.

En tanto, consideró que “si Argentina sigue funcionando como hasta ahora vamos mal, porque al otro día que ganó Macri, la misma clase social de él aumentó todos los precios”, y finalmente afirmó que “el Gobierno tiene que dar un golpe de timón a favor de la gente”.

La relación de la CGT con el Gobierno se tensa en el marco de la discusión por la Ley de Emergencia Social, que Cambiemos intenta frenar en la Cámara de Diputados, y que apunta a crear un millón de puestos de trabajo y aumentar un 15% las asignaciones por Hijo y por Embarazo. 

Comentá la nota