Están habilitados comercialmente los Parques Solares Tinogasta I y II, en Catamarca

La empresa 360Energy ha informado que sus Parque Solares Tinogasta I y II, en la provincia de Catamarca, han recibido sus respectivas habilitaciones comerciales y han entrado en operación. Ambos ya están generando e inyectando energía al SADI. 

 

Con fecha 21 de marzo el Ente Regulador de la Electricidad -ENRE- autorizó la conexión al SADI de los parques solares Tinogasta I y Tinogasta II y los días 11 y 12 de abril, luego de realizar los ensayos y procedimientos técnicos correspondientes, CAMMESA comunicó las respectivas habilitaciones para operar comercialmente. 

Los proyectos cuentan con contratos de vente de energía a largo plazo adjudicados en el marco del programa Renovar: Tinogasta I de 15MWac en la ronda 1.5; y Tinogasta II de 7MWac en la ronda 2.0, siendo este último el primer proyecto solar que ingresa en operación comercial de la ronda 2.0. Ambos proyectos fueron ejecutados bajo la modalidad “por administración” por el grupo económico 360Energy.

PARQUE SOLAR TINOGASTA I – CATAMARCA 

Potencia: 15 MW. 

Terreno: 40 has. 

Paneles monocristalinos: 50.400 – Jinko 340/345w. 

Seguidores a 1 eje: Array. 

Centros de Inversión: Schneider Electric. 

Generación estimada: 34,5 GWh/año. 

PARQUE SOLAR TINOGASTA II – CATAMARCA 

Potencia: 7 MW. 

Terreno: 20 has. 

Paneles monocristalinos: 23.400 – Jinko 340/345w. 

Seguidores a 1 eje: Array. 

Centros de Inversión: Schneider Electric. 

Generación estimada: 16,5 GWh/año.

La inversión de los Parques Tinogasta I y II fue realizada por medio de la inyección de capitales propios de 360Energy y deuda bancaria de largo plazo provista por un grupo de entidades financieras locales: Banco Nación, Banco Hipotecario, BICE y Banco Ciudad, como prestamistas, y BACS Banco de Crédito y Securitización, como agente organizador. 360 Energy ha construido y puesto en operación en los últimos 24 meses los parques solares Nonogasta (42MWp) en La Rioja; Ullúm I, II y III (98MWp) en San Juan (en su rol de EPCista) y los parques solares Saujil (27MWp) y Tinogasta I y II (25MWp) en Catamarca, por un total de mas de 190 MWp de potencia. También se encuentra en plena construcción del parque solar Fiambalá (12MWp), en Catamarca, anticipando su puesta en marcha en los próximos meses. 

Asimismo, a través de Energías Sustentables S.A., 360 Energy posee y opera desde 2012 el primer parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina, ubicado en cercanías a la localidad de Cañada Honda, provincia de San Juan, con una potencia de 7 MWac.

Comentá la nota