“Nos están llevando a una encrucijada donde nada funciona”

“Hasta acá llegamos. Hay un gobierno que nos está llevando a una encrucijada donde nada funciona, donde no se puede administrar servicios, donde no se puede cobrar el salario”, apuntó a El Marplatenseel secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, en el marco de la masiva manifestación del gremio en las puertas del Palacio Municipal.

 

El referente gremial consideró que el único “responsable” de esta situación es el “intendente municipal y la falta de gestión de este gobierno”. “El acatamiento es total en todas las áreas y es el más importante de toda la historia del Sindicato”, aseguró Zacarías.

El paro por tiempo indeterminado y la movilización de los trabajadores hacia la Municipalidad se decidió luego de que el Departamento Ejecutivo anunciara el pago desdoblado de los haberes correspondientes al mes de agosto. En  este marco, el secretario adjunto del gremio dijo que “lo que nunca tiene este gobierno es previsibilidad. “No sabemos cuándo vamos a cobrar la segunda parte ni tenemos una fecha cercana. No hay comunicación”, explicó.

Es una falta de respeto una comunicación telefónica cuando lo mínimo que tendría que hacer el intendente es recibirnos. Esto sólo rectifica la medida y darle continuidad a la misma que va a hacer por tiempo indeterminado y hasta que se pague el total de los salarios”, aseguró Zacarías.

En este sentido, el dirigente gremial consideró que la situación se “agrava día a día” y que es “poco seria” la forma de manejarse de este gobierno. “No tenemos confianza. No creemos que se pueda cumplir ciertas cosas que se están diciendo por parte de algunos funcionarios. Son cosas sueltas y en el aire”, indicó a El Marplatense.

“Cuando desconcentremos pasará a ser el paro por tiempo indeterminado y no habrá concurrencia a partir de esta tarde y así hasta que se cobre el total del salario. Van a estar las guardias de rigor pero por responsabilidad propia de los trabajadores porque no vemos que ni el gobierno esté preocupado por esas guardias“, apuntó.

Comentá la nota