“Están llevando a La Pampa a un estado de ingobernabilidad tremenda”

Ceferino Riela, secretario general del Sitraj, afirmó a Plan B que luego del anuncio de 72 horas de paro para esta semana, no han recibido ningún llamado por parte del Ejecutivo Provincial. “Se profundiza la medida”, adelantó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela, confirmó que este martes comienza una nueva medida de fuerza de las y los estatales de la provincia.

Luego del alto acatamiento al paro llevado a cabo la semana pasada, con una marcha de más de 5 mil trabajadores que cortaron la ruta 5 y avenida de Circunvalación, la Intersindical anunció que el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, realizará otro paro de 72 horas. La decisión fue tomada en la reunión mantenida por la Mesa Intersindical el jueves por la noche, en su habitual lugar de encuentros, el gremio del Sipos.

-¿Hubo alguna comunicación por parte del gobierno?

-No hemos recibido ningún llamado. Estamos hablando telefónicamente para ultimar los detalles del próximo paro de 72 Horas.

-¿Si el gobierno propone el 19% a Junio, se levanta el paro?

-Si el gobierno hace una oferta, debemos bajar a las bases y consultarlo con los trabajadores. Vamos a tener que dialogar con los compañeros. Porque yo no sé si calma a los trabajadores un 19% de aumento.

Además, se refirió a la obra del Megaestadio y le pidió al gobernador Jorge que “dejen de meter plata en ese pozo ciego”.

Aseguró que “se profundizará la medida” y que el gobierno “está llevando a La Pampa a un estado de ingobernabilidad tremenda”.

Comentá la nota