Están en marcha más de 20 obras de extensión de cloacas y agua sábado

Están en marcha más de 20 obras de extensión de cloacas y agua sábado

Lo anunció el Municipio de Almirante Brown. Las tareas beneficiarán a vecinos de Longchamps, Claypole y San Francisco Solano. Conocé los detalles.

La Comuna browniana continúa con las 22 obras de agua potable y cloacas, que se llevan adelante en el distrito. En articulación con AySA, lograron terminar la red fina para concretar miles de nuevos puertos domiciliarios.

Los trabajos se llevan a cabo en Longchamps, Claypole y San Francisco Solano. Anteriormente, se desarrollaron en San José.

“Lo prometimos y cumplimos. Aunque sabemos todo lo que falta, cada día estamos sumando metros de cañerías, llegando con los servicios esenciales a nuestra gente”, expresó el intendente Mariano Cascallares. 

Desde el Municipio informaron que, hace tres años atrás, “el partido tenía un 19% de cobertura de cloacas” y advirtieron que “sólo el 50% del distrito tenía acceso al agua potable”.

Más obras

En paralelo, continúa el plan de asfalto de la Avenida Espora.  Avanza su construcción hasta la localidad vecina de Guernica. Beneficiará a vecinos de Ministro Rivadavia, Glew y Longchamps.

La ambiciosa obra, que se retomó en septiembre de 2018, incluye no sólo la pavimentación de 4 kilómetros, sino también importantes trabajos hidráulicos en la zona, mediante el entubamiento de zanjones y la instalación de nuevas luminarias LED.

Comentá la nota