Están paralizados los trabajos en el hospital regional sur por el despido de 35 obreros

La Uocra Rosario dispuso la medida de fuerza en el predio de San Martín al 6900. Sixto Irrazábal, secretario general del gremio, manifestó que el paro es por tiempo indeterminado hasta que los cesanteados sean reincorporados.

hospital-regional

Los operarios que trabajan en la construcción del nuevo hospital regional sur ingresaron al obrador pero no cumplieron tareas en solidaridad con sus compañeros despedidos.

Alerta en la Uocra por despidos: "La provincia está mintiendo"

El ministro de Obras Públicas dice que el atraso es por "una situación estacional"

Los obreros que trabajan en la construcción de lo que será el nuevo hospital regional de San Martín al 6900, en la zona sur de Rosario, iniciaron un paro por tiempo indeterminado debido a los 35 despidos que se produjeron ayer. La medida de fuerza se realizará “hasta que sean reincorporados todos los compañeros. Hasta que eso no ocurra esta obra estará paralizada”, afirmó el titular de la Unión Obrea de la Construcción (Uocra) de Rosario, Sixto Irrazábal.

En contacto con el programa Nunca pensé pasar por esto de La Ocho, el dirigente expresó: “tuvimso una reunión con el ministros de Obras Públicas en las que nos informó que la empresa no tenía por qué despedir gente. Entonces es un problema de la empresa. Hemos tomado una medida de fuerza con todos los compañeros. Vamos a esperar que baje alguien a hablar y que se reincorpore a los trabajadores despedidos.”.

“La provincia tiene algunos problemas con la empresa Riva, pero son problemas técnicos, pero no problemas de pagos con la firma como para despedir gente. Esto es lo que nos dijo el Gobierno. La provincia dio la cara, los funcionarios nos recibieron y nos aclaron la situación. Nos dijeron que le pidieron a la empresa que no despidiera. Entonces acá hay un problea de la empresa. Queremos que alguien de la empresa de explicaciones de por qué han despedido a trabajadores. No nos atienden y no temos forma de comunicarnos con los directivos”, manifestó Irrazábal

El dirigente dijo a La Ocho que esta semana podrían ser despididos otros 25 trabajadores más.

Comentá la nota