Están rediseñando la Plaza de Mayo

Están rediseñando la Plaza de Mayo

Habrá menos carriles para autos y colectivos. Hipólito Yrigoyen y Rivadavia se reducirán para darle más espacio a los peatones. La finalización de la obra está prevista para fines de abril de 2018.

La superficie de la Plaza de Mayo será ampliada con la incorporación de más de 750 m2 de espacios verdes como parte de las obras del Eje Cívico, informó hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se van a ampliar las superficies de reunión y encuentro, las que se conectan por medio del eje central, y se ensancharán las veredas y senderos peatonales. Para esto le sacarán un carril a Hipólito Yrigoyen y otro a la avenida Rivadavia. Así, se producirá un aumento en la superficie total de la plaza, manteniendo las proporciones de superficie verde con respecto a los sectores secos.

“La Plaza de Mayo es una plaza hermosa que ha tenido muchas modificaciones a lo largo del tiempo. Con esta obra recuperaremos algunos aspectos de su traza original, tal como hicimos a principios de este año con la pirámide. Es una manera de reafirmar nuestra cercanía con la historia de nuestro país”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El funcionario precisó en un comunicado que la obra prevé ampliar las superficies de reunión y encuentro, las que se conectan por medio del eje central, y aumentar las veredas y senderos peatonales ganando dos carriles vehiculares de cada lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia.

Además, se sumarán 730 m2 de espacios verdes en la plaza y 450 m2 en el entorno a la Casa Rosada, por lo que la Plaza de Mayo contará con 7600 m2 de verde en total.

“Esta plaza es uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la Argentina, es la plaza más antigua e importante de la Ciudad, que nos vio crecer como país y que habla por nosotros al mundo entero”, destacó Macchiavelli.

Las obras son parte de las mejoras en el Eje Cívico, que se compone del corredor que traza la Avenida De Mayo y que conecta la Plaza de Mayo en el extremo sur y Plaza del Congreso en el norte.

La finalización de la remodelación está prevista para fines del primer cuatrimestre de 2018, y cuenta con un presupuesto de 43.792.575 de pesos.

La “revalorización” apunta a la mejorar la calidad de vida de los vecinos y destacar el patrimonio cultural de los argentinos, explicó el funcionario en el comunicado.

Comentá la nota