La CGT y el MTA están en sintonía con Urribarri

La CGT y el MTA están en sintonía con Urribarri
El gobernador Sergio Urribarri exhibió en Paraná el respaldo gremial del ala de la CGT, conducida por Antonio Caló, y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que ven en el mandatario entrerriano "la continuidad de este proyecto político para la clase trabajadora".
Fue en el encuentro de la Mesa de los 100 del que participaron organizaciones empresariales, cooperativas y representantes de los trabajadores. La elección de Entre Ríos para esta reunión que organizó la Concertación Económica y Social para el Desarrollo por primera vez en el interior del país no fue casual. Afirman que tienen "sintonía" con Urribarri y lo ven como "un candidato del modelo para reafirmar los beneficios que nos ha traído al pueblo argentino y los trabajadores". Caló envió en su representación al secretario general de SADOP, Horacio Ghilini.

También fueron oradores el mítico empresario y dirigente justicialista, Rafael Kohanoff, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Horacio Arreceygor, el presidente de Alampyme (Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Franciso Do Reis, y el periodista Martín Granovsky, entre otros. Urribarri, ante el auditorio que se concentró en un hotel de la capital entrerriana, habló de sus aspiraciones presidenciales y de sus eventuales competidores internos en el marco de las PASO, y también de los candidatos light que representan a las corporaciones. "Vemos que hay candidatos, incluso dentro del espacio, que somos distintos y que a simple vista vemos que tienen otras ideas, otros nombres, otros hombres, pero también por ahí vemos que tienen otros compromisos si vamos un poco más allá", expresó, acompañado por el vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna. "Nosotros nos consideramos la continuidad explícita de este gobierno. Y cuando digo la continuidad de este proyecto, digo la continuidad de este gobierno, con estos hombres, con este tipo de gestión. Nos consideramos la expresión de la continuidad del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner desde donde ella quería estar, porque bien ganado que lo tiene y se lo merece", dijo Urribarri.

Nos entendemos

Por su parte, Horacio Alfredo Ghilini, secretario de políticas económicas de la confederación general del trabajo (CGT), resaltó: "nosotros creemos que como movimiento obrero no vamos a ser indiferentes para nada en la política ni en los destnos del país. Vamos a apoyar todas las candidaturas del campo nacional y popular. Hay candidatos que creen que ya manifiestan volverá a una argentina exclusiva de los 90, a una ortodoxia económica que los trabajadores detestamos". Aseguró que "en el caso del gobernador de Entre Ríos encontramos un entusiasmo, hay una sintonía porque entre nosotros nos entendemos con las miradas, con los gestos y eso nos entusiasma porque creemos que es muy importante la continuidad de este proyecto político para la clase trabajadora". Por último, dijo: "Urribarri decía que la política de los candidatos light es ser esclavo de las corporaciones, para no ser esclavo de las corporaciones y ser esclavo del pueblo. Lo que importa es que el pueblo se una, se organice a sí mismo y eso es el empresariado nacional y los trabajadores"

Comentá la nota