“Estas medidas de reforma que venían planteando, y que tenían en borrador, las van a sacar a la luz”

“Estas medidas de reforma que venían planteando, y que tenían en borrador, las van a sacar a la luz”

Luis Gálligo, secretario general de la CTA Entre Ríos, opinó sobre los cambios que  anunciará el presidente Mauricio Macri. “Creemos en la construcción de otro modelo sindical que nos separa de la vieja práctica”, expresó.

 

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, señaló que los resultados electorales del pasado domingo se toman “desde el ejercicio de la política como un respaldo al Gobierno nacional”, y aseguró por esa razón “todas estas medidas de reforma que venían planteando, y que tenían en borrador, las van a sacar a la luz”.

“En Entre Ríos estamos trabajando fuertemente con los compañeros de CGT. La realidad de los sindicatos de abajo no es la misma que se refleja arriba”, aseguró.

Y agregó: “Nosotros queremos la unidad del movimiento obrero para enfrentar todas estas políticas neoliberales que vienen a cambiar las condiciones laborales. Creemos en la construcción de otro modelo sindical que nos separa de la vieja práctica”.

Sobre la reforma laboral precisó que se desconocen todavía el rumbo de los cmabios que se anunciaran. “Si bien ellos han ganado un par de diputados más, esto tiene que pasar por las Cámaras y no tienen la mayoría en Diputados. (El Gobierno) quiere acordar con los grandes sindicatos porque eso le va a dar el plafón para presentar un proyecto”, concluyó.

Comentá la nota