Estatales: abren compás de espera

Estatales: abren compás de espera

Los secretarios generales de los gremios de la Intersindical fueron este martes a Casa de Gobierno a reclamar la reapertura de la paritaria. Fueron recibidos por funcionarios de tercera línea.

 

Los estatales esperan una respuesta favorable dentro de 24 horas. 

Los gremios fueron este martes a las 9 de la mañana a Casa de Gobierno a reclamar la reapertura de la mesa paritaria. Fueron recibidos el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld y el sub Contador General de la Provinica, Adrián  García. 

Después de la reunión los estatales esperán hasta mañana para que el Gobierno reabra la paritaria. "Ellos venían con un mandato de escucharnos el planteo que tenemos y nosotros fuimos con el mandato de las bases de pedido de reapertura de la paritaria", explicó en diálogo con El Diario, el secretario General de los judiciales, Ceferino Riela.

“Fue una reunión informativa. Van a trasmitirle el pedido nuestro de reapertura de la paritaria. Nosotros vamos a seguir sosteniendo las medidas de fuerza. La carpa va a seguir el tiempo necesario, si tiene que estar hasta el 2015, estará", afirmó.

Agregó que “quedamos a la espera de un llamado del gobierno por sí o por no”.

“Le pedimos que a más tardar mañana nos llamen y nos den una respuesta. No queremos que se alimenten falsas esperanzas y lo fudamental que nos podamos reunir en una mesa como esta. Somos conscientes que en la paritaria no se puede logarar todo pero es el único ámbito de discusión válido”, completó.

Los gremios, que hace un mes tienen instalada una carpa en la rotonda del Centro Cívico y realizan medidas de fuerza, reclaman que la pauta salarial del 28% en cuotas que otorgó el gobernador Oscar Jorge sea aplicada en el primer semestre del año.

El gobernador Jorge dijo la semana pasada que la paritaria está cerrada porque no se llegó a un acuerdo con los gremios. Además, insistió en que el 28% en cuotas, la última en agosto próximo, es el máximo esfurzo que puede hacer la provincia.

Los gremios reclaman la reapertura de la mesa paritaria. En el marco del plan de lucha anunciaron que irán a las casas particulares de los ministros a protestar.  

Comentá la nota