Estatales aceptaron el aumento del 7%

En una negociación que se extendió durante toda la jornada, el Gobierno y dirigentes de los gremios estatales acordaron un incremento salarial del 7% de lo que será el tercer tramo para el corriente año, en el que ya se otorgó una mejora salarial del 20% en dos cuotas.
Se podría decir que fue una decisión salomónica, porque los gremios pretendían un aumento cercano al 10% mientras que los funcionarios del Gobierno ofrecían un porcentaje del 5%.

Dirigentes también señalaron que el Gobierno respetará la decisión nacional de un salario mínimo de 2.300 pesos, aunque quedó para más adelante el tema de la recategorización.

Las reuniones fueron a la mañana con el Frente de Gremios Estatales y a la tarde con la Multisectorial, siempre en el salón "Pilar Bermúdez" del bloque justicialista de la Legislatura provincial.

Los dirigentes gremiales aceptaron con reparos el ofrecimiento, sobre todo en lo referido a la recategorización, recordando que hay un acta firmada con anterioridad de que el tema debía estar definido hace ya varios meses.

El aumento del 7%, según lo decidido, se comenzará a pagar con los sueldos de septiembre e incluye a todos los conceptos.

Comentá la nota