Estatales aceptaron el 32% de aumento ofrecido por el Gobierno

Estatales aceptaron el 32% de aumento ofrecido por el Gobierno

Los gremios estatales no docentes estuvieron reunidos con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en una nueva jornada de Mesa Salarial buscando una recuperación del salario. Las partes llegaron a un acuerdo.

Los gremios estatales no docentes estuvieron reunidos con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en una nueva jornada de Mesa Salarial buscando una recuperación del salario. Tras una extensa reunión que duró unas cuatro horas, las partes llegaron a un principio de acuerdo cerrándose la negociación.

El ofrecimiento del ejecutivo fue del 32 por ciento con el incremento siendo retroactivo al mes de Febrero, es decir condiciones similares a las negociadas con el sector docente.

Esto fue visto con buenos ojos de parte de los sindicatos por lo que se llegó a un principio de acuerdo.

“La tarde de hoy y después de una extensa reunión entiendo que hemos llegado a un principio de acuerdo, hemos acordado en una oferta del 32 retroactivo al mes de febrero situación que entendemos que ha sido tomada con beneplácito. Esto significa un gran esfuerzo financiero vamos a tener que cumplir sin sobresaltos“, sostuvo el titular de la carteta de Hacienda.

Si bien el incremento fue aceptado por los representantes sindicales, la propuesta debe bajarse a las bases.

Comentá la nota