Estatales acordaron un aumento de $2300 en dos partes

Estatales acordaron un aumento de $2300 en dos partes
Los gremios de ATE y UPCN firmaron un acuerdo con el gobierno que estipulan un aumento de $1100 desde marzo y $ 1200 desde agosto, ambos no remunerativos ni bonificables.

El gobierno y los gremios estatales arribaron ayer a un acuerdo salarial. La firma del acta se dio luego de arduas negociaciones entre las partes, representadas por Raúl Rodríguez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Garnica, secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y por la provincia el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez.

Se trata de un incremento no remunerativo y no bonificable $ 2300 en dos partes, $ 1100 a partir de marzo y $ 1200 en agosto, que alcanza al personal de administración central, organismos descentralizados cuya escala salarial sea asimilable al escalafón general.

Además se otorgará un adicional remunerativo no bonificable a partir del 1 de marzo al personal de la administración central. Se trata de $ 1200 para jefe departamental; $ 600 para jefe de división y $ 300 para jefe de sección.

También a partir de marzo se pagarán un adicional remunerativo y no bonificable equivalente al 10 % del básico de la categoría al personal que posea título universitario.

Un incremento del 10 % en la bonificación especial por dedicación funcional para los que se desempeñen como directores y subdiresctores.

También el acuerdo estipula que el personal transitorio al 31 de diciembre del 2012 quedarán titularizados.

A su vez se otorga a partir del 1 de marzo el personal perteneciente al escalafón general de la administración centralizada y comunas rurales de categoría inferiores a la 18 un complemento salarial remunerativo y bonificable equivalente a la diferencia de su actual categoría y la 18.

Rodríguez sintetizó que en términos porcentuales el acuerdo al que se arribó durante la jornada de ayer "se trata de un aumento del 54 % para las categorías más bajas y de un 30 % para las más altas".

Comentá la nota