Estatales advierten que si no los convoca el Gobierno, se profundiza el conflicto

Estatales advierten que si no los convoca el Gobierno, se profundiza el conflicto
La Mesa Intersindical advirtió hoy que si el gobierno no convoca al diálogo a los gremios estatales, el conflicto se profundizará. “Abrimos una puerta, es una invitación, pero en caso de que no haya un llamado, ratificamos las medidas para el 25, 26 y 27 de septiembre”, dijeron esta mañana en conferencia de prensa. Las medidas para esos tres días consisten en paros sorpresivos y progresivos, cortes de rutas y movilizaciones.
Los dirigentes de la Mesa Intersindical evaluaron como “rotundo” el primer día de paro concretado ayer y calificaron como “exitosa” la movilización. Aunque admitieron “desinteligencias” y “falta de organización” por la descordinación que hubo con la movilización de Utelpa a Casa de Gobierno.

“Lo que queremos destacar es que hubo 2500 trabajadores en la calle y que los estatales demostraron que no sienten miedo y reafirmaron su voluntad de seguir peleando por mejores salarios, más dignos”, dijo el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

Confrontación

El dirigente lucifuercista dijo que “preocupa” el “grado de confrontación” que muestra el Gobierno Provincial con distintos sectores sociales.

“Es una característica que ha tenido este gobierno de gobernar autoritariamente pretendiendo que los trabajadores aceptemos que por un decreto nos fijen la pauta salarial para todo el año. Es una postura de no dialogar con los trabajadores”, dijo Acosta.

“Está enfrentado con la Cámara de Diputados porque le pone obstáculos a una ley de paritarias, por el tema del megaestadio, que es una olla con mucho mal olor, también está enfrentado por la ley de hidrocarburos y encima plantea al resto de la sociedad que hay que escuchar a los empresarios, a los que más tienen y más ganan”, destacó el dirigente.

“Está enfrentado con los trabajadores porque no nos devuelve los convenios colectivos y porque no nos da los aumentos que necesitamos. Tiene una continuidad con una política neoliberal”, afirmó.

Plan de lucha

Los dirigentes estatales ratificaron el plan de lucha definido la semana pasada en una asamblea de delegados.

Jorge Lezcano, de UPCN, vaticinó que si el Gobierno sigue en la postura no dialoguista habrá “más gente en las calles”.

“Cuanto más hablan de los descuentos, más fortaleza tienen los paros”, dijo, y aseveró que las medidas de fuerza fueron “rotundas” y la movilización “exitosa”.

Comentá la nota