Los estatales alistan planteos por salarios

Los estatales alistan planteos por salarios
Viales, agentes hospitalarios y personal de Nación esperan su turno luego del encuentro con docentes. Fuerte puja por convenios colectivos.
Tras el anuncio del gobernador Ricardo Colombi, de que se dará una suba salarial a todos los empleados publicos por igual, diferentes sectores del ámbito estatal comenzaron a afinar el lápiz, de cara a lo que puede ser una inminente convocatoria.

El anuncio del primer mandatario se realizó a pocas horas del encuentro con organizaciones docentes, los cuales ya habían exigido negociaciones por separado de otros sectores.

Sin dudas, la instrumentación de Paritarias y de aplicación de convenios colectivos de Trabajo, serán algunos de los temas urgentes a debatir, luego de la reunión que sostengan sindicalistas con el ministro de Educación Orlando Macció.

"El Gobierno no puede seguir con la tesitura de negociar sólo con los docentes. Todos tenemos el mismo derecho a mejores ingresos, en un contexto de creciente inflación. Queremos respuestas y estamos dispuestos a exigirlas", manifestó a este medio la titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Alejandra Muniazguren.

Comentá la nota