Estatales amenazan con un paro el próximo martes

Quieren sentarse a negociar un bono de fin de año de por lo menos $4 mil.

 

Dirigentes de la Unión de Gremios Estatales (UGE) le comunicaron al Gobierno sus intenciones de iniciar un plan de lucha si no se los convoca a negociar un bono de fin de año “acorde a las necesidades de los trabajadores”. En este sentido, dieron plazo hasta el martes de la semana próxima para que se concrete dicha audiencia, de lo contrario irían al paro.

“Queremos sentarnos a negociar un bono de fin de año, el cual consideramos no puede ser menor al que se nos otorgó el año pasado ($4 mil). Lo ideal para nosotros son $7 mil pero entendemos la situación económica que estamos atravesando y estamos dispuestos a dialogar”, comentó el referente de la UGE, Andrés Jaime.

Los dirigentes estatales ya habían planteado con anterioridad la necesidad de un plus salarial para el mes de diciembre pero nunca llegaron a ponerse de acuerdo. Desde Casa de Gobierno adujeron en varias oportunidades no contar con el presupuesto para hacer frente a la erogación que significaría un bono de la magnitud que solicitan desde la UGE, más aún luego de que el Estado nacional anunciara que no ayudará a las provincias con el pago del plus navideño.

“Sabemos que la Nación no va a mandar plata y también entendemos la situación de las arcas provinciales, por eso estamos dispuestos a negociar un bono menor al que pedíamos y que puede ser en dos cuotas, pero que de ninguna manera puede ser inferior a $4 mil”, sentenció Jaime.

Comentá la nota