Estatales anunciaron un paro sin asistencia el próximo jueves 11

Estatales anunciaron un paro sin asistencia el próximo jueves 11
Delegados, militantes y trabajadores de diversos sectores del Estado provincial y municipal de la provincia de Jujuy, decidieron por unanimidad no aceptar la pauta salarial propuesta por el Gobierno provincial. Decidieron un paro sin asistencia y actividades de protesta en todas las localidades para el jueves 11 de julio.

En un comunicado emitido por ATE, el sindicato señaló que “la decisión fue unánime: no acordar con el Gobierno la pauta salarial que éste quiere imponer unilateralmente sin contemplar la necesidad de los trabajadores y convocar a una medida de fuerza en conjunto y en unidad de los trabajadores para este jueves 11 de julio”.

El comunicado señala además que “miles de trabajadores decidieron paro sin asistencia y actividades de protesta en todas las localidades este jueves 11 de julio, con permanencia en las reparticiones, plazas y cortes de ruta y calles, según la modalidad de cada localidad, desde La Quiaca hasta El Talar. Se sumarán trabajadores de todos los sectores, sea del sindicato que sea porque la expresión unánime fue la de luchar por un salario que alcance para vivir dignamente”.

“La Asamblea fue convocada por los gremios de APOC, APUAP, ATE, SIEOM Perico y SIEON San Pedro, Judiciales y ASEP, gremios que llevarán adelante el mandato de los trabajadores de seguir luchando y ser fieles a las decisiones de las bases”, señalaron finalmente.

Comentá la nota