Los estatales anunciaron un paro nacional para el miércoles 24

Lo confirmó el secretario de ATE, Cachorro Godoy, es por los despidos a nivel nacional, provincial y municipal. 

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE nacional, se refirió a la huelga a nivel nacional del próximo miércoles, por parte de los empleados estatales.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical sostuvo que el paro es contra "los despidos que se están dando tanto desde el Gobierno nacional, como en estados provinciales y municipales, que ya produjeron 21.000 despidos". Aunque aclaró que por las acciones gremiales ya han logrado reincorporar a 5.000 personas a sus puestos.

Esta política de ajuste no reconoce signo político, lo hace el Pro en Nación, pero también lo hace el radical Cornejo en Mendoza, Roxana Bertone del FpV fueguino o la misma Alicia Kirchner en Santa Cruz; y de ahí para abajo se repiten en intendencias”, señaló Godoy.

La medida ya había trascendido a los medios a principio de mes, aunque hoy fue anunciada oficialmente. La medida es también en reclamo de la reapertura de las paritarias; el rechazo a la precarización laboral y la judicialización de la protesta social. Además, la defensa del sistema previsional.

Respecto al paro del próximo miércoles 24, Godoy sostuvo que contará con un amplio apoyo tanto de organizaciones gremiales que conforman la CTA Autónoma, como también de organizaciones sociales y sectores que están siendo afectados por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. 

En tanto, mientras definen si la movilización será a Plaza de Mayo o al Ministerio de Economía, el dirigente de los estatales adelantó que el próximo 18 el gremio será recibido por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para tratar la situación de los despedidos.

Comentá la nota