Estatales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Estatales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció el acuerdo y aprovechó para pedirle a los docentes que "acaten la conciliación obligatoria" para iniciar el ciclo lectivo.

La mayoría de los gremios que nuclea a los trabajadores estatales bonaerenses aceptó este jueves la propuesta salarial que ronda el 30,5 por ciento de aumento que fue presentada ayer en paritaria por la Provincia. 

El incremento para las categorías más bajas del escalafón rondará el 41% y que se pagará en dos cuotas, aunque la oferta no sobrepasará el 20% para quienes ocupan los peldaños más altos de la escala.

Según los números aportados por el gremio UPCN, un trabajador del régimen de 30 horas cobrará de bolsillo en marzo un incremento de $950 y de $308,60 en agosto; para el agente comprendido en el régimen de 40 horas la suba será en marzo de 1.266,72 pesos y en agosto de $411,68, mientras que para el de 48 horas será de $1.520,06 en marzo y $493,70 en agosto, siempre de bolsillo. 

Por su parte, para el caso de los auxiliares, la mejora será de 1.170 pesos en marzo y de 380 pesos en agosto confiaron fuentes de UPCN, que definieron la suba como un "aumento solidario que impacta en el 72% de los trabajadores de la administración pública que son los que menos ganan y así se acercan a la canasta básica".

Junto al secretario Martín Ferré y el ministro Alejandro Collia, Pérez remarcó que las centrales "aceptaron una propuesta que significa un gran esfuerzo para la Provincia", que destraba el conflicto con el sector.

Además, el funcionario pidió que los gremios docentes "acaten la conciliación obligatoria que dictó la Provincia" para luego sentarse a negociar en paritarias. 

El acuerdo con los estatales se cerró luego de que las centrales UPCN y FEGEPPBAaceptaran la propuesta, pese a la disidencia de ATE.

Vale recordar que el gobierno bonaerense busca que el aumento salarial sea igual para todos los trabajadores.  

Comentá la nota