Los estatales bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas

Los estatales bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas
Los trabajadores agrupados en ATE de la Provincia llevarán a cabo una huelga durante dos días el lunes y martes próximos "en rechazo la propuesta salarial insuficiente"
El gremio además rechazó "el creciente ajuste en las distintas áreas del Estado", y adelantó que el martes se realizará una movilización conjunta hacia la Gobernación, en La Plata.

"Convocamos a marchar contra el ajuste", sostuvo ATE Bonaerense, que declaró la huelga por 48 horas en el distrito luego de una reunión del Consejo Directivo Provincial y "en el marco de la jornada de lucha declarada para los mismos días por la CTA Provincia".

La huelga se realizará en los mismos días en que está previsto un paro de los docentes bonaerenses, pero el gobierno de Daniel Scioli advirtió que evalúa dictar la conciliación obligatoria para evitar esa medida de fuerza.

ATE informó que la concentración será el martes a las 10.30 en la Plaza Italia, de La Plata, desde donde marcharán hacia la Gobernación.

El secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, dijo que la oferta salarial del gobierno bonaerense "no contempla el pedido de recomposición del gremio y tampoco alcanza a empardar a las proyecciones inflacionarias más blandas, que indican más del 25 por ciento".

"Es una propuesta mentirosa del 22,6%, porque es en tres cuotas y la primera sería del 12,5% hasta septiembre", dijo Isasi.

También acusó al Poder Ejecutivo provincial de que "no quiere discutir recategorizaciones, pases a planta permanentes, nombramientos de personal en áreas críticas y reconocimiento de antigüedad de 17.000 trabajadores".

Comentá la nota