Los estatales bonaerenses paran en reclamo de reapertura de las paritarias

Los estatales bonaerenses paran en reclamo de reapertura de las paritarias

Los empleados públicos de la Provincia nucleados en la ATE realizarán hoy una jornada de paro y movilización. Exigirán, entre otras cosas, el pago de salarios adeudados a auxiliares de educación.

Los empleados públicos bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán hoy una jornada de paro y movilización en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial, informó el gremio.

La medida, dispuesta por el Consejo Provincial de ATE, contemplará también acciones regionales en todo el territorio y tendrá como acto central una concentración en la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata.

"La medida se realiza en reclamo a la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, para el aumento de las bonificaciones, el blanqueo del incremento otorgado en negro y para que el gobernador firme los pases a planta", sostuvo el gremio mediante un comunicado. También exigirán el nombramiento de personal en áreas críticas y el pago de salarios adeudados a auxiliares de educación, entre otros reclamos.

Comentá la nota