Estatales bonaerenses piden a Scioli discutir el aumento de salario de forma urgente

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegepba) pidió hoy, por carta, al Gobierno de Daniel Scioli la “urgente” convocatoria a paritarias, para discutir un aumento salarial para los trabajadores del Estado.
En el escrito remitido al ministerio de Trabajo, que conduce Oscar Cuartango, Fegepba califica de "imperiosa e impostergable" la necesidad de tratar la "problemática salarial" de los agentes públicos y se suma así a ATE, que pide además un aumento del 35 por ciento.

En el escrito, además, la Federación advierte que exigirá que el Gobierno otorgue un aumento "retroactivo al 1º de enero" pasado, algo que, en principio, no está en los planes del equipo negociador de la provincia, que analiza por estas horas una convocatoria a gremios docentes.

Aunque no adelantaron el monto de suba que reclamarán, en Fegepba señalaron que desde el último incremento a los estatales -de marzo del año pasado- "se viene produciendo un incesante aumento del costo de vida, sobre todo en servicios, alimentos e impuestos" que "han erosionado gravemente el poder adquisitivo de los salarios"

Más allá del aumento de sueldos, Fegepba reclama la eliminación de la aplicación del impuesto a las ganancias a los sueldos de los trabajadores (una medida de orden nacional) y de los topes a las asignaciones familiares vigentes.

También reclama la recategorización de los empleados públicos y la suspensión del decreto Nº3/12, que congela la apertura de vacantes y prohíbe los pases en comisión entre poderes del Estado, entre otras medidas.

Comentá la nota