Estatales bonaerenses ratifican paro para el martes y miércoles que viene

Estatales bonaerenses ratifican paro para el martes y miércoles que viene
Lo confirmó ATE. El mismo se realizará en rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer el paro por 48 horas convocado para el martes y el miércoles de la semana próxima, en rechazo a la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno bonaerense en la paritaria del sector.

Los estatales consideran la propuesta de suba de haberes del 23,6 por ciento promedio, y en cuotas, como "absolutamente insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias".

En este contexto, ATE bonaerense "resolvió un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27, fijando para el martes una concentración en el Ministerio de Economía provincial, con sede en la Plata, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y social" del gobierno de Daniel Scioli.

En un plenario del gremio, los secretarios generales de las 48 seccionales exigieron "una nueva propuesta de aumento y que en el ámbito paritario se traten todos los temas pendientes" para los empleados estatales de la Provincia.

En esa nómina, indicaron las "recategorizaciones, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, insalubridad para los hospitales, designación de personal en áreas criticas, entre otros".

En cuanto a la oferta salarial, ATE señaló que el gobierno provincial propuso un aumento que "solo contempla un punto más" que el anterior", y detalló que "va del 22,6 por ciento al 23,6% de promedio" y "mantiene las tres cuotas".

"Anualizado de marzo a marzo, el aumento termina siendo del 17,3%, de tal forma que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando en enero de 2014, 3694,68 pesos de bolsillo", sostuvo el gremio.

Otro sindicato de empleados estatales de la Provincia, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), parece más cerca de acordar un incremento salarial y se espera que en las próximas horas dé una respuesta a una reciente oferta recibida por parte del gobierno bonaerense.

Comentá la nota