Estatales bonaerenses rechazaron la oferta del 25% y van al paro

Estatales bonaerenses rechazaron la oferta del 25% y van al paro

Al igual que los docentes, los gremios acudieron a la nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía provincial y repudiaron la "irrisoria" propuesta de Provincia. Pararán indefinidamente desde el 23 de febrero.

La propuesta consiste en un incremento en dos tramos más, marzo y agosto, que complementan el aumento ya otorgado en los meses de enero-febrero, del 8%. Los docentes, ya habían advertido que ese aumento era considerado parte de la paritaria 2014 y pedían discutir desde esa base.

El secretario general del gremio estatal, Oscar de Isasi, dijo en diciembre, cuando se realizó la primera reunión, que era difícil discutir cuando pedían -entonces- un bono de fin de año de 4 mil pesos y les ofrecían -a cuenta- tan solo 500 o 600 pesos. A la salida de la nueva reunión, los distintos dirigentes de los gremios estatales expresaron su repudio a la oferta por considerarla "irrisoria".

Desde el gobierno provincial, entre tanto, se asegura que "se sigue avanzando con la mesa técnica que se reúne desde diciembre de 2014 en la que se acordó un incremento inicial del 7%". La información, además de incorrecta, es rechazada por los gremios.

"Hemos llevado a los trabajadores estatales una propuesta concreta que recompone el salario e impacta en aspectos cualitativos, considerando el incremento del básico, las recategorizaciones, pases a planta y titularizaciones de cargos interinos", destacó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustin Lodola.

Nota Relacionada: La Ciudad no pagará a los estatales un bono de fin de añoDe la reunión participaron, además de Lódola, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo; el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia y por la Dirección General de Cultura y Educación, el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra.

Coment� la nota