Estatales bonaerenses vuelven al paro con pedido de reapertura de paritarias

Estatales bonaerenses vuelven al paro con pedido de reapertura de paritarias
Los estatales de la Provincia pararán este jueves "contra el ajuste, por la reapertura salarial, y en reclamo de mayores políticas de inclusión".
La Asociación de Trabajadores del Estado que conduce Oscar De Isasi volverá a parar este jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, Marcharán a la Federación Argentina de Municipios para pedir por la implementación de negociaciones colectivas para los trabajadores municipales. La medida de fuerza tendrá lugar en el marco de la jornada nacional de lucha convocada para ese día por la CTA disidente que conduce Pablo Micheli.

La protesta incluirá una marcha a la sede porteña de la FAM, adonde entregará un documento que exige la creación de un Convenio Colectivo para los trabajadoresmunicipales y denuncia los "ataques la libertad sindical" en los distritos.

Por su parte, Micheli precisó que la marcha que liderará "parte de la puerta de Gobierno de la Ciudad a las 16.00 por avenida de Mayo hasta el Congreso". Y resaltó que "los objetivos son: La presentación del proyecto por la democracia y libertad sindical de Víctor De Genaro, rechazar el anteproyecto de crear esta ley antipiquete y por las reivindicaciones que tienen que ver con lo que nos llevó al 10 de abril".

Comentá la nota