Los estatales cerraron el tercer día de paro con otra marcha masiva

Los estatales llevaron adelante este jueves el tercer y último día de paro de la semana. Reclaman aumento de sueldo. El conflicto, candente. Coparon el escenario del Teatro Español y, alrededor de 3 mil, marcharon a Casa de Gobierno.
Los empleados públicos realizan hoy la tercera jornada de paro y movilización. Reclaman un aumento salarial superior a la pauta anual del 19% que anunció el gobierno provincial.

Marcha-hoy

Las movilizaciones vienen creciendo. El miércoles marcharon 2.000 estatales a Casa de Gobierno. El día anterior, la marcha había irrumpido en la sede del PJ. Este jueves, la marcha sumó cerca de 3.000 personas.

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam, Juan Carlos Olivero, entregó una nota de apoyo a los gremios.Marcha-hoy3

La movilización ingresó al Teatro Español, dónde se desarrollaba un jornada organizada por el Tribunal de Cuentas, y luego enfiló a Casa de Gobierno.

Marcha-hoy4

El reclamo salarial está en un punto alto. En el PJ hay voces que abiertamente se suman al pedido de un llamado al diálogo por parte del gobernador Jorge.

Marcha-hoy1

El ministro de Gobierno, César Rodríguez, acusó en este contexto de “desestabilizador” al diputado provincial Martín Borthiry. El legislador vernista fogonea el tratamiento de un proyecto de ley de paritarias.

Los gremios de la Intersindical se reunirán este jueves a las 19 horas en Sipos para analizar cómo sigue la protesta.

Comentá la nota