Estatales chaqueños nucleados en UPCP inician un paro por 48 horas

Estatales chaqueños nucleados en UPCP inician un paro por 48 horas
El gremio denuncia al Gobierno que amenaza con descontar los días no trabajados. Exigen además un incremento al básico y un piso garantizado para los ingresantes, discusión salarial abierta y acuerdos trimestrales actualizados conforme al costo de vida.
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó a un paro por 48 horas que se iniciará este jueves ante la falta de definiciones respecto de un aumento salarial para el sector. Además denuncian al gobierno por "práctica desleal" al amenazar con descontar los días no trabajados a los trabajadores que se adhieran a los paros.

"Vamos a recurrimos a la Justicia para que se respeten los derechos de los trabajadores", señaló José Niz secretario general del gremio. "No permitiremos que a ningún trabajador se le toque su salario, claramente lo dice la ley que cualquier autoridad que obstruya o impida el ejercicio de un derecho debe ser sancionada", indicó el dirigente gremial.

"La violencia laboral adquiere variadas formas y una de ellas es amenazar desde los poderes constituidos con descontar los salarios a los trabajadores por adherirse a medidas de acción directa", añadió.

Comentá la nota