Estatales cobran este martes el bono extraordinario de $ 2.000

Estatales cobran este martes el bono extraordinario de $ 2.000

A las 9 se acreditará a los pasivos y a partir de las 17 lo percibirán los activos.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, este martes se estará haciendo efectiva la asignación extraordinaria de $ 2.000 a favor de los agentes estatales activos y pasivos, incluyéndose a la totalidad de los trabajadores municipales y de los Concejos Deliberantes.

Concluido en tiempo y forma el proceso de liquidación a fin de dar cumplimiento al Decreto 614/16 del PEP a través del cual se dispuso el pago del llamado “bono”, que en realidad se trata de una asignación extraordinaria de dos mil pesos, se ratificó que en la fecha se producirá su efectivización.

Se cuentan incluidos como beneficiarios el personal activo de la administración pública, pasivos de la Caja de Previsión Social y los contenidos en el Régimen de la Ley 482 de Pensiones Sociales.

Desde la esfera de Economía, de acuerdo a lo coordinado con el Banco de Formosa SA, se ratificó que para las 9 se anticipa que se acreditará a los pasivos y, por la tarde, desde las 17 a los activos.

Además, a ese efecto el Estado provincial ya realizó las respectivas transferencias de recursos ayer lunes y cobrará la totalidad de los agentes pertenecientes a las 27 municipalidades y decena de comisiones de fomento, lo propio que los empleados de los 37 parlamentos comunales. 

Todo ello importa una suma superior a los 150 millones de pesos para los créditos del Presupuesto provincial. 

Asimismo, fue ratificado que se encuentran excluidas de esta gratificación en todos los casos las autoridades superiores o jerárquicas de las diferentes administraciones.

Municipales también lo perciben 

La Municipalidad de la ciudad, a través de su Secretaría de Hacienda, informó que este martes también la totalidad de los agentes municipales percibirán el bono extraordinario de fin de año, de 2.000 pesos, por única vez, propiciado por el aporte realizado por el Gobierno del Dr. Gildo Insfrán.

Comentá la nota