Estatales cobran hoy los primeros $750 y hubo acuerdo con Isa

Estatales cobran hoy los primeros $750 y hubo acuerdo con Isa

Los agentes de la provincia cobrarán hoy la primera cuota fija de $750 que tendrá continuidad como tal en diciembre y enero.

Los pagos corresponden al plus salarial acordado entre el gobierno provincial y los gremios. Mientras, referentes gremiales de los trabajadores municipales indicaron que ayer se acordó con la comuna capitalina, encabezada por Miguel Isa, el pago de tres cuotas iguales aunque entre el miércoles y jueves de la semana que viene.

Con esta primera cuota el gobierno provincial comenzará a cumplir con el monto fijo de $2250 acordado durante las negociaciones paritarias con los representantes gremiales de los diferentes sectores de la administración, tras las reuniones que se hicieron entre octubre y este mes.

Desde el gobierno provincial se indicó que "habiendo alcanzando este acuerdo, la Provincia se suma a otros siete estados provinciales que también abonarán una suma fija a los empleados de la administración pública, ubicándose con el pago de $2250 entre los primeros lugares respecto al monto".

Por su parte, el secretario general de ADEMUS, César Molina, indicó que ayer se logró acordar con la municipalidad el pago de las tres cuotas de $750 en los mismos meses que la provincia. Pero ante la falta de tiempo físico para hacer las liquidaciones a tiempo para hoy, el primer monto se cobrará entre el miércoles y viernes de la semana que viene.

"También se va a incrementar el aguinaldo", dijo al indicar que otro de los puntos que se pudo acordar en un acta es que ingresen unos 600 trabajadores a planta permanente hasta antes de fin de este año.

Tanto en la provincia como en la municipalidad de Salta, las negociaciones serán reiniciadas en enero próximo.

 

Comentá la nota