Estatales concretarán un paro general este miércoles

Gremios estatales y asociaciones de jubilados confirmaron el paro general de actividades en la Administración Pública en el marco de una serie de reclamos vinculados al funcionamiento del InSSSeP.
Diversos gremios estatales y asociaciones de jubilados confirmaron para este miércoles el paro general de actividades en la Administración Pública en el marco de una serie de reclamos vinculados al funcionamiento del InSSSeP al que se le suma el pedido expreso para que la Legislatura sancione el proyecto de ley que penaliza el cobro del plus médico.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich explicó que la medida de fuerza que se realizará por 24 horas será responde a la necesidad de poner de pie a nuestro InSSSeP tanto en lo que hace como lo que hace a todos los servicios de la obra social, que no los tenemos regularizados en su totalidad, inmerecidamente por los aportes que hacemso los afiliados para contar con todos los servicios”.

Petrovich recordó que a este reclamo se le suma el que mantienen los gremios y organizaciones de jubilados para que se apruebe la normativa que penaliza el cobro del adicional médico. “Reclamamos a la Cámara de Diputados para que definitivamente dicten la Ley Antiplus que es la que propiciamos los trabajadores para que incorporen como derechos de los afiliados en la ley de los derechos de los paciente el derecho a no pagar ningún adicional ni plus”, sostuvo.

También comentó que pedirá al Ejecutivo provincial el envío en tiempo y forma de los fondos que le corresponden al InSSSeP. “El pago de las deudas que es más que abultada la que existe al día de la fecha de parte del gobierno provincial al Instituto. El rechazo categórico a cualquier intento de incremento de aportes y de edad para el tema jubilatoria y ratificamos las propuestas planteadas por los trabajadores para la Ley previsional definitiva y de obra social que se nos debe hace dos décadas”, indicó.

Además de Atech, adhieren al paro, el STM, Fetmu, Sejch, Upcp, Ate, Sitech Federación, Asesch, Utjch, Sosch, CTA Chaco, Años Vida, Frente de Jubilados, Adojuproch, Amudoch, Jubilados de Vialidad y Sanitaristas Jubilados, entre otras organizaciones.

Comentá la nota