Estatales consideraron “inadmisible” la oferta salarial de la Provincia e irán al paro

Estatales consideraron “inadmisible” la oferta salarial de la Provincia e irán al paro

ATE, UPCN y Fegeppba rechazaron de plano un aumento del 22,8 por ciento en cuatro tramos. El gremio liderado por Oscar de Isasi realizará este miércoles una huelga con movilización en reclamo de un salario que permita “recuperar el poder adquisitivo” y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La primera reunión paritaria con los estatales bonaerense dejó como saldo un profundo malestar entre todos los gremios del sector, como consecuencia de la exigua oferta salarial que puso sobre la mesa el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, propusieron un aumento del 22,8 por ciento en cuatro tramos (enero, febrero, julio y septiembre).

“La oferta salarial del gobierno de Vidal es inadmisible”, dijo Oscar de Isasi, titular de ATE, quien además ratificó “la jornada provincial de lucha” para este miércoles junto a los trabajadores de la Salud (CiCOP) y los judiciales (AJB).

La jornada de ATE incluirá un paro, movilizaciones y actos en toda la provincia en reclamo de “una oferta que nos permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, así como la reincorporación de los despedidos en los últimos meses.

En términos similares se manifestaron los representantes de UPCN y Fegeppba, al considerar que la propuesta salarial de la Provincia “es absolutamente insuficiente” y “no admite el menor análisis”.

“Si no cambia sustancialmente la forma de abordar el tema y si no hay una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, vamos camino a un paro y movilización el 29 en toda la Provincia”, agregó de Isasi.

Comentá la nota