Los estatales consiguieron un aumento salarial

Los estatales consiguieron un aumento salarial

Los gremios de ATE y UPCN firmaron el acuerdo que les otorga 30% de mejora sobre el básico, aunque se abonará en dos partes. También recibirán una suma fija en dos partes.

Ayer pasado el mediodía las filiales locales de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que contienen a una parte de los empleados públicos provinciales, acordaron una suba salarial con el Poder Ejecutivo provincial, en una nueva reunión en la Casa de Gobierno.

Pasadas las 12.00 las partes firmaron un acta que prevé que el incremento al haber básico sea de un 30%, aunque se concretará en dos partes.

El 10% de incremento regirá desde marzo, más un adicional de $1.000; mientras que la segunda parte, el 20%, se abonará desde agosto, más un adicional de $1.500.

El secretario de Gobierno, Marcelo Caponio, consideró que es muy bueno el acuerdo y afirmó que no habrá ningún empleado publico que gane menos de $9.500. "Celebro el acuerdo y los gremios así lo han manifestado", indicó.

El funcionario agregó que se acordó el pase a planta permanente a los contratados desde 2013 y a planta transitoria a los monotributistas que prestan servicios desde ese mismo año.

Por el PE firmaron los ministros de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer, y el de Economía, Jorge Jiménez. Mientras que por ATE estampó la firma Martín Rodríguez y por UPCN, Lucinda Espeche.

Al respecto, Espeche manifestó que el acuerdo no es el mejor, pero que es bueno.

"Lo importante es haber conseguido aumentar el básico a los estatales, y conseguimos otra suma", consideró.

El acuerdo consigna, también, la efectivización del personal que no pertene a la planta permanente del Estado Provincial, algo que es una tradición.

Comentá la nota