Estatales continúan con asambleas para resolver cómo sigue el plan de lucha

Estatales continúan con asambleas para resolver cómo sigue el plan de lucha

A doce días de haberse instalado en la rotonda del Centro Cívico, continuó ayer la protesta con la carpa instalada por gremios de la Mesa Intersindical en demanda de la reapertura del ámbito de negociación paritaria, un conflicto que amenaza con agravarse después que estatales de todas las reparticiones cobraran salarios con importantes descuentos por los días de paro que se realizaron en el mes.

Por otro lado, los representantes del Gobierno provincial repiten una y otra vez que los gremios rechazaron cinco ofertas y que no mejorarán el último 28% que otorgaron por decreto.

Dispuestos a sostener las protestas en el tiempo, los estatales coparon la rotonda con banderas identificatorias de los distintos gremios que participan del plan de lucha, pancartas con los reclamos puntuales y la carpa que pudo ser armada en medio de incidentes con la policía, el pasado 18 de junio.

Ayer el titular de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta confirmó que ayer y hoy estaban previstas asambleas en el hospital Lucio Molas, APE, Judiciales, Contaduría de Casa de Gobierno y en la Cámara de Diputados. También que en la jornada de hoy se realizaría una nueva caravana de los estatales en un lugar “sorpresivo” de la ciudad.

De las actividades del fin de semana, que incluyeron un espectáculo musical denominado “Música por el diálogo”, el sindicalista realizó un positivo “balance” y destacó las visitas de los legisladores vernistas Carmen Bertone y Martín Borthiry que se comprometieron a impulsar una resolución conjunta pidiendo por la reapertura de las negociaciones en la sesión del próximo jueves.

Acosta confió que “el malestar y la bronca” en las filas de los trabajadores de la administración pública provincial se incrementó después de confirmarse importantes descuentos coincidentes con las jornadas de paro. Inclusive en la Administración Provincial de Energía se abrieron sumarios contra los trabajadores que adhirieron, razón por la cual mantendrían una reunión cerca del mediodía con directivos de la repartición.

También en la jornada de hoy dijo que se realizaría una reunión de la cúpula de la Mesa Intersindical, para evaluar el resultado de las asambleas y consensuar la modalidad del plan de lucha para los próximos días.

Por último, reveló que ayer los gremios presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo un pedido de “pronto despacho” para que la dependencia se expida cuanto antes sobre el pedido de reapertura de las negociaciones que los gremios formalizaron hace unas dos semanas.

Comentá la nota