Estatales continuarán protestando con cortes de calles

Estatales continuarán protestando con cortes de calles
Trabajadores estatales nucleados en UPCN y ATE se movilizaron ayer en la capital tucumana y el resto de la provincia reclamando mejoras salariales. Reparticiones públicas trabajaron con quite de colaboración. Hoy continuarán las protestas.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se manifestaron ayer en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza afectó a las reparticiones públicas, que atendieron pero con quite de colaboración.

La protesta incluyó 14 cortes de calles en San Miguel de Tucumán, frente a reparticiones públicas, entre las 10 y las 11. Los principales dirigentes sindicales aseguran que sus paritarias están postergadas y anunciaron que recrudecerán las protestas. "Ayer (por el miércoles) nos reunimos con los ministros de Economía y de Gobierno, Jorge Jiménez y Edmundo Jiménez, quienes nos propusieron una suba del 25 %. Ese porcentaje es insuficiente", sostuvo Luis Albornoz, de UPCN.

Anticipó, además, que hoy se repetirían los reclamos. Por otro lado, en todo el territorio provincial también hubo una decena de cortes en Yerba Buena, León Rougués, Villa Quinteros, Río Seco y Colombres, protagonizados por afiliados a ATE. Uno de los piquetes que generó numerosos problemas fue el que montó sobre el puente Lucas Córdoba, hasta el mediodía, que une a San Miguel de Tucumán con la Banda del Río Salí.

Comentá la nota