Estatales continuarán sus reclamos con cortes de calles y rutas

Estatales continuarán sus reclamos con cortes de calles y rutas
Los trabajadores del Estado nucleados en ATE, ETEM, ATSA, entre otros, continuarán con las propuestas como lo vienen haciendo desde hace más de una semana. El Gobierno convocó al diálogo mediante un comunicado de prensa.

Durante un encuentro en Monteros, ayer, los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de los municipales del interior y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros, decidieron continuar con las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo desde hace más de una semana en Tucumán.

En asamblea se decidió para hoy cortes a todos los accesos terrestres y aéreos a San Miguel de Tucumán. Incluidos Terminal de Ómnibus y Aeropuerto.

El sábado bloquearon la ruta a los valles calchaquíes y los gremios anticiparon que hoy cortarán nuevamente esa ruta.

La decisión se tomó a pesar del comunicado emitido ayer por la Secretaría de Prensa y Difusión en el que informó que los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez, recibirán el jueves por la mañana (primer día hábil en el Estado de la semana) a los dirigentes de ATE, ATSA, municipales del Interior, CCC y ATEP. El encuentro es para que los gremios puedan realizar sus propuestas, dijeron.

La convocatoria no fue escuchada por los sindicatos, debido, a que según expresaron, la invitación la hizo el diputado nacional Osvaldo Jaldo. Los trabajadores del Estado aseguraron que al ser un parlamentario nacional ya no representa al Gobierno de la provincia, por lo tanto desconocen la convocatoria.

Los gremios reclaman un pago extra de 2.000 pesos por las fiestas de fin de año y el adelantamiento de las paritarias para enero o principios de marzo.

La situación se aceleró luego del acuerdo logrado por la policía y el gobierno, donde los uniformados a través de la extorción lograron un aumento del 35 por ciento al básico. Posterior a que la población vivió varios días de caos y muerte ante los desmanes de los saqueos.

Un asueto movilizado

Hoy habrá asueto en toda la administración pública, tal como ocurrió hace siete días. Sin embargo para varios trabajadores del Estado no habrá descanso, sino que será una arudua jornada de protesta para lograr lo que les corresponde, un bono de fin de año y el incremento salarial.

Comentá la nota