ATE - Estatales convocan a la unidad en la lucha contra el ajuste

ATE - Estatales convocan a la unidad en la lucha contra el ajuste
26 de MARZO - 10hs CONCENTRAMOS LURO Y ESPAÑA. En el día de hoy, se realizó una conferencia de prensa de los sindicatos que aún siguen en lucha contra el ajuste en la Provincia de Bs As.

Estuvieron presentes Mariano Fernández, Secretario General de la AJB; Alejandro Loretti, Presidente Asociación Profesionales de la Salud (CICOP) Seccional HIGA; Teresa Leguizamón, Presidenta de la Asociación Profesionales de la Salud (CICOP) Seccional Mun. Gral.Pueyrredón; Carlos Díaz, Secretari o General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Julia Sarraillet, Referente del Frente de Unidad por la Recuperación Sindical (FURS SUTEBA); y Lilian Saravia, de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA).

Se planteó la situación de la paritaria en la Pcia de Bs As, donde en el caso de los estatales, se remarcó que continuamos la lucha pese a la entrega que han hecho UPCN y el Frente de Gremios Estatales, acordando con el gobierno de Scioli un aumento insuficiente que se termina de cobrar en enero 2014.

Carlos Díaz, por parte de ATE, realizó un "llamamiento a una mayor unidad de todos los sectores que estan dando pelea contra el ajuste del Gobernador Scioli. En el caso particular de los trabajadores estatales enmarcados en la ley 10430, es inaceptable el acuerdo salarial cerrado por otros gremios, porque además ésta dirigencia de UPCN y FEGEPPBA, ha vuelto a traicionar los reclamos de los trabajadores. Por eso, convocamos a los afiliados de UPCN y FEGEPPBA a sumarse a la lucha y a movilizarse, porque además no vamos a aceptar la actitud del gobierno de devaluar la paritaria como lo hizo con los docentes, y cerrarla por decreto.

En este marco de unidad, es que los convocamos para el martes 26 de marzo a las 10hs en las puertas del Ministerio de Trabajo, en Luro y España".

Por su parte, el Secretario General de la AJB,Mariano Fernandez, dijo que "el gobierno no nos ha convocado aún a paritarias. Por eso convocamos a un Paro de 24hs para el martes 26 de marzo y movilizaramos a la Suprema Corte y al Ministerio de Trabajo junto a los compañeros de ATE y de la CTA provincial".

En tanto, la referente del FURS-SUTEBA, Julia Sarraillet; convocó "a los docentes al Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad el día martes, y el día miercoles a una radio abierta frente a la catedral. Mientras tanto, el Frente Gremial Docente, estará reunido el día de hoy para definir la continuidad de las acciones."

En el caso de CICOP, Teresa Leguizamón, aseveró "la situacion de la salud en la provincia es insostenible dada la falta de insumos y de personal. Convocamos a un paro de 48hs martes y miércoles, cuestión que afectará la actividad de los Hospitales de la ciudad."

Asismismo, la compañera de UDOCBA, Lilián Saravia, informó que "hoy estarán reunidos los secretarios generales de toda la provincia para defenir la adhesión al paro provincial por 48hs junto a los trabajadores estatales, judiciales, médicos y docentes".

En tanto, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Pcia.BsAs, explicó “la propuesta de incremento salarial de Scioli está muy lejos de las necesidades de los trabajadores. Ellos proponen un 26% que en realidad se concretaría el primero de enero de 2014, por lo que el aumento de marzo de 2013 a marzo de 2014 es del 17,1%. No contempla ni siquiera las proyecciones inflacionarias de encuestadoras que miden un 25% anual. De esto modo, un compañero auxiliar de educación sin antigüedad cobraría el primero de enero próximo 3650 pesos. Me parece que más argumentos para parar en función de esta propuesta no existen”.

Comentá la nota