Estatales convocaron a un nuevo paro para esta semana

Estatales convocaron a un nuevo paro para esta semana

Tras rechazara por insuficiente la propuesta salarial ofrecida por la gobernadora María Eugenia Vidal, la Asociación de Trabajadores del Estado resolvió sumarse al paro y movilización del próximo miércoles, convocado por la CICOP y la Asociación de Trabajadores Judiciales, dos sectores que aún no han sido convocados a discutir paritarias.

 

La propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias”, advirtió Oscar De Isasi, de ATE Provincia.

El dirigente consideró también “es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo, como el caso de los docentes, y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria".

La jornada del miércoles contará con acciones regionales en toda la provincia, entre las que se destaca una caravana por el sur del conurbano que culminará en una marcha desde el Ministerio de Salud hacia el de Economía, en la capital provincial.

Otros Gremios

Desde Soeme, que nuclea a trabajadores de Minoridad y Educación, rechazaron la oferta salarial y a través de una carta abierta a la gobernadora que lleva la firma de su titular, Marcelo Balcedo, responsabilizaron a la gestión anterior por la crisis provincial, pero indicaron que “nos resulta imposible aceptar la vergonzosa propuesta de 15% de aumento salarial, en dos cuotas”.

“Muchos de nosotros la acompañamos y votamos por usted en las elecciones del año pasado. Queremos que su gobierno tenga éxito. Pero lo que está sucediendo con las paritarias estatales nada tiene que ver con el cambio que votaron, masivamente, los bonaerenses”, le cuestionan.

Desde La FEGPPBA por el momento no resuelto si aceptarán o no el ofrecimiento del gobierno y sus representantes finalizaron el encuentro de la semana pasada con la promesa de “analizarla” y consultarla con las bases.

Finalmente UPCN, uno de los gremios mayoritarios del sector, aprobó el 15 por ciento en dos tramos y la posibilidad de retomar la discusión salarial en julio, que formó parte del ofrecimiento del gobierno.

El acuerdo semestral fue presentado como un “logro histórico” por el gremio de Carlos Quintana, a pesar de lo cual recibió algunas críticas de otros sectores que consideran que el acuerdo le resta poder adquisitivo a los trabajadores.

Comentá la nota