Los estatales cordobeses marcharon contra la reforma previsional de De la Sota

Los estatales cordobeses marcharon contra la reforma previsional de De la Sota
Los distintos gremios estatales cordobeses realizaron una caravana para reclamar la derogación de la ley provincial que difiere el pago de los aumentos a los jubilados.

La marcha partió minutos después de las 10.30 desde el Tropezón, en la zona oeste de la capital, a unos 7 kilómetros del casco céntrico, y concluyó pasado el mediodía en Plaza España, en el barrio de Nueva Córdoba, donde se produjo la desconcentración sin que se registraran incidentes.

La caravana, de la que formaron parte unos 300 vehículos, contó solo con la participación de los cuerpos orgánicos de los gremios, y recorrió las avenidas Colón en toda su extensión, General Paz, Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen.

La protesta iba a realizarse el pasado martes pero fue postergada para este jueves, debido a la fuerte lluvia que cayó ese día sobre la ciudad de Córdoba.

Los gremios reclaman que se derogue la ley provincial 10.078 aprobada por la Unicameral el 8 de agosto que difiere en 180 días los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los activos.

En la oportunidad, el gobernador José Manuel de la Sota argumentó para impulsar la ley el incumplimiento del pago de convenios por 1.040 millones de pesos por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), con la finalidad de disminuir el elevado déficit del sistema previsional cordobés.

Comentá la nota