Hoy, los estatales cortarán rutas y calles en Santa Rosa

 Hoy, los estatales cortarán rutas y calles en Santa Rosa
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, aseguró que el acatamiento al paro de tres días iniciado esta semana por los estatales es "muy alto" en todos los sectores, más allá de algunos vaivenes lógicos.
"Lo más destacado es que está subiendo la presión porque los compañeros están cada vez con más bronca. Esta mañana se manifestaron en contra del Director General de Personal (Leonardo Villalba) por lo que viene haciendo con los descuentos", dijo.

El Gobierno de La Pampa, amparándose en un decreto, viene descontando los días de paro a sus trabajadores, con el objetivo de desinflar el reclamo por aumentos salariales. "La estrategia del gobierno, basada en descuentos y amenazas, fue derrotada por los empleados que siguen más convencidos en la lucha", aseguró el dirigente gremialista, aunque igual admitió que el descuento es "doloroso".

Ayer, hubo asambleas. Los empleados amenazaron con "escraches" a funcionarios provinciales.

Este miércoles, en el segundo día de huelga, se prevé que haya cortes de ruta y calles desde temprano, una modalidad que se podría extender en el tiempo. "Por la tarde iremos a cortar frente a Canal 3. Y si el conflicto no se soluciona hasta noviembre, vamos a cortar la ruta nacional 35 y la 14 cuando sea la inauguración del autódromo de Toay", avisó Araujo, consultado por este diario. Y añadió: "El gobierno no nos va a derrotar. Si hace falta, juntaremos los activos del gremio para respaldar a los compañeros y generalizar el conflicto".

Para el jueves se organizó una concentración a las 10 en la plaza San Martín de Santa Rosa y luego una marcha de los trabajadores hacia Casa de Gobierno.

Los gremios estatales, nucleados en la Mesa Intersindical, vienen reclamando un quince por ciento de aumento para el segundo semestre de 2012. Sin embargo, el Ejecutivo decretó un cuatro por ciento para la segunda parte del año, que sumado al veinte por ciento otorgado hasta junio alcanza un incremento del veinticuatro por ciento anual, un cifra muy lejana a la aspiración de los gremios.

Comentá la nota