Los estatales cuestionan “el camino del ajuste” que transita la Provincia

Los estatales cuestionan “el camino del ajuste” que transita la Provincia
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, aseguró que “la situación de los estatales de la provincia de Buenos Aires se viene agravando día a día en lo que hace a sus condiciones laborales, porque el gobierno encabezado por Daniel Scioli ha decidido seguir transitando el camino del ajuste”.
Por tal razón, se convocó a una Jornada Provincial de Lucha para el próximo miércoles que en Mar del Plata podría incluir un corte de la ruta 11 a la altura de la Comunidad Terapéutica dependiente del Centro de Atención a las Adicciones.

El referente sindical anticipó que esta jornada se realizará en camino al paro nacional dispuesto por el gremio y por la CTA para la primera quincena de octubre.

“Reiniciamos el plan de acción que culminó cuando logramos que el aguinaldo se pague en julio y no en octubre, y que no pasara la ley de emergencia económica como pretendía el gobierno”, dijo de Isasi.

El secretario general de ATE Provincia señaló que la medida tendrá expresiones callejeras regionales, que apuntarán a fortalecer las principales demandas del gremio, como son derribar el ajuste, reabrir las paritarias para que haya aumento salarial, fin del trabajo irregular, eliminación de los topes en el pago de Asignaciones Familiares, recategorizaciones y creación de una carrera administrativa.

Consultado por los medios, de Isasi hizo una valoración de la situación actual en la provincia: “El gobierno sigue privilegiando el presupuesto que mandó a votar en 2011, recortando las partidas en políticas sociales y en personal. Hoy empezamos a tener el momento mas grave de la crisis, producto del ajuste. La falta de insumos en hospitales y en comedores escolares es una consecuencia notoria de una decisión consciente”.

SE MOVILIZAN EN MAR DEL PLATA

El plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata resolvió, en el marco de la Jornada Provincial de Protesta del próximo miércoles 19, realizar diversas acciones entre las que no se descarta cortar la Ruta 11.

El motivo de estas medidas serán para rechazar “la persistencia del gobernador Scioli de avanzar con el ajuste negándose a reabrir paritarias y no disponer de las partidas necesarias para afrontar la falta de insumos en los hospitales, la provisión de alimentos y obras en las escuelas, activar las políticas sociales y nombrar personal en las áreas criticas”.

Con la participación del secretariado de ATE y delegados de los Auxiliares de la Educación, de los Hospitales Materno Infantil e Interzonal, ARBA, Teatro Auditorium, Registro de las Personas, Adicciones, Niñez y Adolescencia y de las Delegaciones de ATE en Miramar, Balcarce y Mar Chiquita se analizó la reanudación del plan de acción que culminó cuando se logró que el aguinaldo se pague en julio y no en octubre, y que no pasara la ley de emergencia económica como pretendía el gobierno.

Otros puntos debatidos refirió sobre la situación edilicia de las escuelas que se ha venido denunciando desde el Departamento de Salud Laboral de ATE, la deuda con los proveedores de los comedores escolares, el nombramiento y el llamado a concurso de administrativos en el Consejo Escolar y la no cobertura uno por uno de los cargos de auxiliares que se jubilan, entre otras demandas del área de educación, y así también la realidad que viven los trabajadores municipales de Balcarce y Necochea.

Comentá la nota