Estatales deciden si aplicarán medidas en reclamo del bono

Estatales deciden si aplicarán medidas en reclamo del bono

El Frente de Gremios Estatales se reúne en plenario, mientras que la Unión de Gremios Estatales sigue las negociaciones y confía en un resultado positivo.

El Frente de Gremios Estatales debatirá qué actitud asumir ante la falta de respuesta del gobierno provincial sobre el bono de fin de año solicitado por una suma de alrededor de $7000.

Algunos de los sindicatos se reunirán este miércoles, a las 9, en Moreno al 800 para plantear las modalidades de lucha que cada sector propone con el objetivo de obtener una definición de parte de las autoridades locales. 

Cabe recordar que el gobernador Juan Manzur adelantó que la decisión depende de la ayuda que el goibenro nacional pueda brindar dado que la provincia tiene una importante erogación con los sueldos de noviembre y diciembre y el aguinaldo de fin de año que pagará durante este mes.

Por su parte, algunos dirigentes de la Unión de Gremios Estatales se mostraron optimistas de conseguir un bono de entre 4000 y 5000 pesos en dos partes como se pagó a principio de este año. Aunque también reconocieron que siguen las negociaciones pues aún no hay una respuesta definitiva del gobierno provincial.

Comentá la nota