Estatales definen hoy si van los puentes

Estatales definen hoy si van los puentes
Decidieron suspender las medidas anunciadas por el acercamiento de Sapag. Definirán hoy si van a las rutas.
ATE resolverá hoy en plenario general de delegados si va a la ruta como tenía previsto. Es que ayer, el gremio fue convocado por el Ejecutivo a mesas técnicas para el lunes y el miércoles. Este acercamiento del Gobierno para reiniciar el diálogo puso en duda la medida anunciada por ATE que se discutirá en su sede desde las 10. Por esta circunstancia, en principio, los cortes que el sector tenía previsto llevar adelante desde las 10 y hasta las 15 se retrasarían.

Si la medida se ratifica los piquetes se realizarán en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, y en el de Centenario-Cinco Saltos.

La mesa técnica del lunes es para discutir temas pendientes por sector, mientras que la del miércoles incluye a todos los trabajadores y se discutirá una recomposición salarial.

La información fue dada a conocer por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Manifestación en Casa de la Costa

Una hora había pasado ayer del reclamo de ATE frente a la residencia del gobernador Jorge Sapag cuando recibieron la convocatoria del Ejecutivo y todo cambió. La nota la leyó el secretario gremial de ATE, Jorge Marillan, frente a más de cien personas que reaccionaron de distinta manera. Se esbozaron distintas ideas al respecto y finalmente se resolvió que cada sector, en asamblea, tome una medida para llevar al plenario de hoy.

“Nos preocupa las declaraciones del gobernador que habla de abrir sumarios administrativos a los trabajadores que estamos reclamando en la calle. Tendría que estar preocupado por los corruptos en su gobierno como la ex secretaria de Educación Patricia Ruiz”, dijo Jorge Marillán, secretario gremial de ATE.

En el interior

Al mismo tiempo, en la refinería de Plaza Huincul los trabajadores de ATE bloquearon el ingreso y salida de camiones con combustible, lo que provocó pequeños incidentes con la Policía. La medida se extendió desde las 10 hasta las 12 horas y es parte de un plan de lucha del gremio.

En San Martín de los Andes el sector se manifestó frente al hotel que el gobernador, Jorge Sapag, posee en la localidad.

Sigue el paro

El EPAS continúa con el paro por tiempo indeterminado en su reclamo por vaciamiento de la empresa y falta de personal.

“Firmamos decretos en 2008 y 2010, para que la planta funcional se haga efectiva con los cargos vacantes que veníamos acarreando. Esos cargos no se cumplieron y hoy lo que se está hablando es de recortar la planta funcional. Nosotros somos una empresa de servicio en la que la necesidad de personal y la necesidad de herramienta se tiene que cumplir por una cuestión de que es un servicio a la comunidad”, dijo el delegado de la junta interna del EPAS, Héctor Nordestrom.

El EPEN también se encuentra en paro, cumpliendo con las guardias mínimas y denunciando vaciamiento de la empresa y falta de personal.

Comentá la nota