Estatales de distintos sectores reclamaron por la liquidación

Estatales de distintos sectores reclamaron por la liquidación

Ayer cobró la Administración Pública Provincial. Pero desde primeras horas de la mañana, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, trabajadores de Canal 9, de la docencia, Policía, judiciales y de la Caja de Previsión Social indicaban que su liquidación por cajero diferenciaba con lo que decía el recibo de sueldos.

 

Emanuel Lucero, delegado gremial de los trabajadores de la Caja de Previsión Social, explicó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que cuando se acreditaron los haberes “muchos de los compañeros nos dimos cuenta que había un faltante entre lo depositado y lo que figura en el recibo de sueldo”.

Esto provocó que los trabajadores decidieran realizar una retención de tareas hasta tanto se regularice la situación.

Aseguró Lucero que se reunió con el titular de la CPS, Ariel Ivovich, quien les indicó que “estaba viendo que este viernes se efectuase el pago de esa diferencia, y nos dijo que era algo que escapaba a su competencia, ya que había sido una decisión de (Ministerio) Economía, cómo se había liquidado”, y que lo que habían indicado era que “era el dinero que tenía Economía para pagar hoy, que hasta esto se podía pagar y que esperan completar esta semana”.

En tanto los docentes, que se encuentran de paro por 120 horas, también rechazaron que no se les haya liquidado el incremento salarial acordado en Paritarias, pero ayer desde el Consejo Provincial de Educación se informó que “ante consultas realizadas por los docentes sobre el pago del aumento acordado, el CPE recuerda que, tal como fuera convenido en paritarias, el mismo se abonará a través de planilla complementaria”, al igual que se concretó la semana pasada.

Comentá la nota