Estatales, docentes y gobierno intentarán llegar a un acuerdo

Primero se reunió el Frente de Gremio Docentes con el PE, quienes exigen que les adelanten a agosto el aumento previsto para noviembre.Luego lo hicieron los Estatales quienes solicitaron incremento salarial. En el mediodía de hoy el gobierno dará respuesta a ambos frentes.

Como estaba previsto, ayer se realizó la reunión entre el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez con el Frente Estatales y el de Gremios Docentes. El representante del PE escuchó los pedidos los convocó, a una nueva reunión para hoy.

Los primeros en ingresar al despacho de Jiménez fueron los respresentantes de los docentes, quienes entregaron un pedido que se centra en la intención que se les adelante la cuota de incremento prevista para noviembre y que se haga efectiva con los sueldos de agosto, además solicitan que se reabran las paritarias salariales “porque los últimos incrementos recibidos ya fueron absorbidos por la inflación”, comentó la titular de APEM, Isabel Ruiz en diálogo con la prensa.

Luego fue el turno de los Estatales (ATE y UPCN). También llevaron una propuesta al gobierno, solicitando un aumento salarial por considerar que “los sueldos están muy por debajo del costo de la canasta básica alimentaria, sobre todo para las categorías más bajas”, según lo señaló el dirigente de ATE, Martin Rodriguez. También exigen que les adelanten la cuota de octubre para este mes que supone el 25% de incremento en el básico.

Respecto al incremento salarial, Rodríguez indicó que “consistiría en la devolución de algunos ítems que hoy no estamos percibiendo”.

Ambos frentes fueron convocados por el gobierno para una nueva reunión, hoy al mediodía, donde les darán la respuesta.

Comentá la nota