Estatales y docentes paran el jueves

Estatales y docentes paran el jueves

Adhieren a la protesta impulsada por la CTA opositora. Judiciales deciden hoy si se suman al reclamo.

El paro convocado por la CTA opositora a nivel nacional para el próximojueves tendrá también la adhesión de gremios neuquinos. ATE y ATEN confirmaron hoy que participarán de la protesta, en tanto Sejun debatirá esta tarde la posición que tomarán. 

Los estatales neuquinos solicitarán un bono de fin de año de 4.000 pesos, al igual que la central obrera liderada por Pablo Micheli.

Los docentes, por su parte, anticiparon que volverán a manifestar su oposición a la nueva Ley de Educación que se elabora en la Legislatura provincial. También pedirán que se adelante la mesa de negociación salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y el acondicionamiento de todos los establecimientos educativos.

Por su parte, cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia envío el lunes a la Legislatura la propuesta salarial de los judiciales para convertirla en ley.

Respecto de los trabajadores judiciales, cabe recordar que la propuesta salarial firmada entre el Tribunal Superior de Justicia y Sejun fue enviada el lunes a la Legislatura para ser convertida en ley.

Con dos votos a favor y uno en disidencia, el acuerdo ratificó la suba que había sido aprobada el pasado viernes 7, y que se había paralizado por la oposición que manifestó  la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

Comentá la nota