Estatales, docentes y profesionales de salud marcharon al Ministerio de Educación

Estatales, docentes y profesionales de salud marcharon al Ministerio de Educación

Trabajadores nucleados en ATE Capital, docentes de Ctera, profesores universitarios de Conadu y profesionales de la salud realizaron una movilización en reclamo de la reapertura de paritarias, "contra el ajuste económico" y en demanda del "fin de la criminalización de la protesta social", entre otros puntos.

Las organizaciones sindicales, acompañadas por algunos partidos políticos de izquierda, se concentraron en las inmediaciones del Congreso nacional y, luego, marcharon hacia el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, donde realizaron un acto, en el marco de un paro nacional de actividades. En ese marco, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, cuestionó a quienes dicen que, en el país, los docentes "sólo" hacen "paros".

"Frente a eso, les decimos que, con claridad, somos los trabajadores los que venimos luchando histórica e incansablemente por una mejor educación para nuestros hijos en todo el país. Somos los maestros que venimos luchando desde la década del 80, somos los maestros de la 'carpa blanca'", enumeró Alesso.

Además, recalcó que son también los docentes los que luchan "todo el año par que los pibes, para que los más pobres, tengan cada día mejor educación, salud y comedores escolares".

"Lo que quieren es cerrar nuestras paritarias en todo el país, quieren que el ajuste económico lo paguen los trabajadores y los más pobres. Este gobierno tiene otras prioridades y no quiere invertir en educación pública", disparó la dirigente en el marco de la protesta.

Comentá la nota