Estatales y docentes retoman medidas de acción directa con movilización

Estatales y docentes retoman medidas de acción directa con movilización
El prolongado conflicto por salarios en el sector público ingresó en la séptima semana consecutiva. UPCP iniciará este miércoles otro paro general en la administración pública por 72 horas, y la ATE Chaco, pondrá en marcha una protesta similar.
Los gremios que reclaman mejoras salariales -UPCP, ATE, Atech y Federación Sitech- participarán este miércoles de una nueva marcha multisectorial que partirá desde distintos puntos de Resistencia y confluirá en una concentración frente a la Casa de Gobierno. En esta oportunidad, la manifestación de los estatales tendrá también el acompañamiento del MTD 17 de Julio que conduce el dirigente Tito López y de otras agrupaciones sociales y políticas.

Por su parte, ATE confirmó que el nuevo paro provincial de actividades de ese sector comenzará este miércoles 23, y continuará el jueves 24 y el viernes 25 de abril, para reclamar un piso salarial de seis mil pesos y el otorgamiento de las bonificaciones pendientes en distintos sectores.

A su vez el gremio de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCh) realizará este miércoles una asamblea para decidir si continúan con las medidas de acción directa y se movilizan o establecen una tregua, ya que el lunes autoridades del Ministerio de Salud los convocaron para iniciar negociaciones luego de tres meses de reclamos.

El reclamo docente, en tanto, escribió un nuevo capítulo con la reunión que el ministro de Educación, Sergio Soto, celebró este martes con los gremios del sector. Si bien el titular de la cartera educativa presentó una nueva oferta salarial, y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes, los gremios Atech y Federación Sitech habían anunciado que concurrirían al encuentro en Educación, sin dejar sin efecto el paro que, de esta manera, restará 13 días de clases al calendario escolar 2014.

El sindicato conducido por Eduardo Mijno, Federación Sitech ratificó el paro de actividades de 48 hroas para esta semana a partir del miércoles 23 señalando que la decisión responde "al plan de lucha que se viene llevando adelante en conjunto con otros sectores representantes de los trabajadores, ante la falta de respuestas serias al reclamo salarial."

Atech, también ratificó el paro docente convocado para los días miércoles y jueves de esta semana, y la movilización para el miércoles. El gremio adelantó que si bien participaría de la reunión en Educación de este martes, resolvió seguir adelante con la medida de fuerza.

Comentá la nota