Los estatales entrerrianos también pararán este miércoles

Los estatales entrerrianos también pararán este miércoles

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se adherirán al paro nacional convocado por el gremio para este 3 de diciembre.

Así lo confirmó a la agencia AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) en Entre Ríos, Esteban Olarán. Reclaman paritaria, bono de fin de año, mejores condiciones laborales y aumento de emergencia para jubilados.

Este miércoles se llevará adelante una nueva jornada de paro convocada por ATE en todo el país y los empleados públicos agremiados en el sindicato se plegarán en Entre Ríos, indicó a esta Agencia Olarán.

En ese sentido, el dirigente provincial explicó que la medida es para exigir “un bono de fin de año de 4.000 pesos; apertura de paritarias;  aumento de emergencia para jubilados; paritaria y piso nacional salarial para los trabajadores de la salud; y mejores condiciones laborales”.

Además, Olarán aclaró que como el paro fue convocado por ATE nacional todos los trabajadores se podrán sumar sin temor, ya que el sindicato notificó la acción al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación.

Comentá la nota